Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incauta Canadá un Antonov An-124 ruso

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
Explorarán con Ucrania opciones para redistribuir este activo

El gobierno de Canadá ordenó la incautación de un avión de carga con matrícula rusa, que permanece en tierra en el aeropuerto Pearson de Toronto, con planes de transferirlo a Ucrania.

La incautación se realizó como parte de la respuesta de Canadá a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que comenzó el 24 de febrero de 2022.

El avión es un Antonov An-124, perteneciente al Grupo Volga-Dnepr, la aeronave, registrada como RA-82078, ha estado en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) desde el 27 de febrero de 2022.

Volga-Dnepr Group y su subsidiaria de carga Volga-Dnepr Airlines enfrentaron sanciones impuestas por Canadá, debido a la participación de la compañía en la invasión de Ucrania.

“Hoy, Canadá está enviando un mensaje claro al régimen ruso de que no quedará ningún lugar donde esconderse para aquellos que apoyan y se benefician de la guerra de agresión del Kremlin”, indicó Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores. 

El gobierno de Canadá anunció que colaborará con su símil de Ucrania en la exploración de varias opciones para redistribuir el activo incautado; el objetivo es utilizar el activo para compensar a las víctimas de abusos contra los derechos humanos, restablecer la paz y la seguridad internacionales y contribuir a los esfuerzos de reconstrucción en Ucrania.

En total, Volga-Dnepr Airlines, que opera una flota de 10 aviones Antonov An-124, enfrenta desafíos con cuatro de estos aviones varados en varios aeropuertos internacionales, además del avión incautado por el gobierno canadiense, tres aviones Ruslan están atrapados en el aeropuerto de Leipzig/Halle (LEJ) en Alemania, de acuerdo con información de Aerotime y Ch-aviation.

Facebook comments