Pasar al contenido principal
27/04/2024

Plantea FAA regulación sensata para evolución aeroespacial

Redacción A21 / Jueves, 27 Octubre 2022 - 01:00
Considera que las certificaciones estarán listas para 2024

La evolución aeroespacial se encuentra en un punto de inflexión, que requiere algunos cambios drásticos en lo que respecta a la automatización y la innovación para dar la bienvenida a los nuevos participantes: drones, movilidad aérea avanzada (AAM), espacio comercial y de otras formas de movilidad por venir, afirmó Billy Nolen, administrador interino de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Durante su ponencia en la 41.ª Convención anual “Reunión de Águilas” de la Asociación de Gerentes de la FAA (FAAMA) indicó que tras una tormenta perfecta de tecnología, innovación y regulación sensata, pronto tendremos una nueva ruta hacia el cielo para la primera generación de vehículos AAM eléctricos y limpios, probablemente para 2024.

Aseveró que dependerá de los gerentes consolidar la integración de estas innovaciones en nuestro Sistema Nacional de Espacio Aéreo y hacerlo de manera segura.

“Para garantizar los niveles de seguridad que el público espera, no podemos darnos el lujo de tener un pensamiento grupal. Tiene que haber una diversidad de pensamiento y opinión, y eso significa una fuerza laboral de una amplia variedad de orígenes y experiencias”, afirmó el funcionario.

Puntualizó que con todo lo que sucede en esta industria, “nunca ha habido un momento más importante para que los gerentes den un paso adelante, levanten la mano y ayuden a la FAA a tener éxito. El futuro es brillante, y es fantástico. Y nosotros, como gerentes, estamos a la vanguardia”, concluyó Billy Nolen.

Facebook comments