Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 25 Octubre 2022 - 01:00

Pide autoridad de UK revisar declaraciones médicas de pilotos

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido lanzó una consulta para revisar y analizar las Declaraciones Médicas de los Pilotos (PMD), así como para identificar oportunidades en el contexto de la simplificación y racionalización de las licencias de tripulación de vuelo de la aviación general.

Esta declaración es un requisito para los pilotos que solo desean volar aeronaves registradas en el Reino Unido y su propio espacio aéreo.

“Tras el lanzamiento del PMD en octubre de 2016, se han presentado 14 mil declaraciones, por lo cual se realizó una revisión posterior en octubre de 2020; de esta manera se plantea la necesidad de esta consulta que ayudará al regulador a considerar cómo está funcionando el sistema y su probable modificación”, afirmó la ACC.

--

Rebasa Aena 5.3% capacidad de asientos que en 2019

El próximo 30 de octubre y hasta el 25 de marzo de 2023, las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 116.8 millones de asientos y casi 677 mil operaciones comerciales para la temporada de invierno, 5.3% más de asientos que los operados en la misma temporada de 2019-2020, antes de la pandemia por Covid-19.

Los aeropuertos desde los que más asientos se ofertan son el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con más de 29.7 millones y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 21.6 millones. Ambas instalaciones superan ya las cifras de la temporada de invierno de 2019 en un 6 y un 3% ,respectivamente.

—-

Firma American Airlines nuevos acuerdos

American Airlines firmó nuevos acuerdos de largo plazo con Amadeus, Sabre y Travelport para generar facilidades de compra a los clientes de la aerolínea. 

Estos acuerdos y la Nueva tecnología de Capacidad de Distribución (NDC), brindarán a los clientes oportunidades para tener una experiencia de retail con acceso al contenido de American, incluyendo ofertas y productos secundarios en más canales. Las capacidades de retail de American con la NDC ofrecen mejores selecciones a los retailers de viaje y clientes corporativos, y mayor acceso a los productos y servicios de la aerolínea.

---

Prepara ACI asamblea en África

El transporte aéreo en África tiene la oportunidad de crecer, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), en el marco de la Asamblea Anual Mundial General, edición África.
Este evento es la oportunidad ideal para que los aeropuertos africanos discutan los desafíos actuales, identifiquen una visión común y avancen juntos con confianza y pragmatismo.

“Es un placer poder reconectarnos aquí en África, una región que tiene un gran potencial para el crecimiento de los viajes aéreos, con el 18% de la población mundial, pero con solo el 2.5% del tráfico mundial de pasajeros”, añadió.

Ofrece Viva Aerobus nuevo vuelo a Colombia desde Guadalajara

Inicia una nueva ruta aérea entre las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Bogotá, Colombia, informó la aerolínea Viva Aerobús.

La empresa dijo que esta ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana y será operada con aeronaves Airbus 320 con una capacidad de 186 pasajeros y con el A321 para 240 personas.

Esta nueva ruta atiende a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, entre enero y agosto de este año más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia han visitado México, lo que representa un incremento cercano a 150%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Facebook comments