Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconoce Canaero labor de Cuitláhuac Gutiérrez

Redacción A21 / Viernes, 23 Septiembre 2022 - 01:00
Continuará trabajando con la IATA en lo que se designa a su sucesor

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) anunció que Cuitláhuac Gutiérrez dejará el próximo 30 de septiembre la dirección general del organismo, una vez que se informó su renuncia voluntaria a su cargo de Country Manager de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para México.

Agregó que la institución continuará trabajando de manera cercana con la oficina regional de IATA en las Américas para asegurar la continuidad de la operación, en tanto  se define el sucesor de Gutiérrez en la oficina local en México, quien con base en el acuerdo de colaboración vigente también ocupó el puesto de Director General de Canaero. 

Canaero puntualizó que Cuitláhuac ocupó el cargo poco más de dos años, desde que asumió la Dirección General de la institución en julio del 2020, durante lo que fue la crisis más profunda que ha enfrentado la industria aérea en su historia.

En este periodo de gestión enfrentó grandes retos, pero logró ser un enlace estratégico con autoridades y entidades gubernamentales para asegurar las condiciones operativas, técnicas y regulatorias necesarias que permitieron a la industria aérea transitar hacia una recuperación sostenible.

Asimismo, Gutiérrez fue un participante propositivo en la puesta en marcha del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que incluyó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

Recientemente, ha jugado un papel fundamental al velar por los intereses de la industria aérea nacional en el proceso de degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Además, estuvo a cargo de la negociación y ejecución del acuerdo que dio vida a la colaboración IATA-Canaero por el que IATA asumió la operación y administración de la Cámara.

“Canaero agradece profundamente a Cuitláhuac Gutiérrez por su entrega, profesionalismo y pasión por la industria aérea durante estos años como director general”, comentó la Cámara en un comunicado.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales y reiteramos nuestro agradecimiento por su gestión. Sin duda, sus aportaciones resultaron significativas para apoyar los objetivos de la Cámara” comentó Diana Olivares, presidente de Canaero.

 

Facebook comments