Pasar al contenido principal
08/12/2019

Sólo 25% de puestos directivos en aviación son de mujeres

Redacción A21 / Viernes, 15 Noviembre 2019 - 14:11

“Las mujeres representan menos del 40% de la fuente de trabajo del mundo, y de ellas, solo el 25% está en puestos de dirección en cualquier tipo de empresa (…) La combinación de trabajo entre hombres y mujeres, beneficiará siempre a cualquier empresa“, declaró María Eugenia Rey, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).  

La Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia realiza el “1er Encuentro de Mujeres en la Aviación”, evento que busca promover y motivar la participación femenina en la industria, con una visión hacia 2030.

Desde el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Aerocivil Colombia reunió a diferentes personajes femeninos involucrados con la industria, para que especifiquen su visión y desarrollo laboral, así como el incentivar a las nuevas generaciones a integrarse a la aviación.

El evento contó con la participación de Marva Gordon, consultora en ley general, regulación y gobernanza aeronáutica, quien además forma parte de la Asociación Internacional de Mujeres de la Aviación (IAWA), de la capitán María Alejandra Charry, integrante de la tripulación femenina de Black Hawk de América Latina, primera mujer en pilotear un helicóptero Black Hawk en 2006.

Asimismo participaron Ana Pamela Suárez, presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de Argentina; Ana María Pineda García, Instructora Internacional en Seguridad de la Aviación; entre otras participantes. 

 

Facebook comments