Pasar al contenido principal
17/12/2018

Presidente de OACI felicita a nuevas autoridades aeronáuticas de México

Redacción A21 / Jueves, 6 Diciembre 2018 - 18:20

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, asistió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el pasado 1 de diciembre, y se reunió con otros miembros –internacionales y nacionales– de la industria aérea, como Melvin Cintrón, director regional para América Latina de la OACI, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Carlos Morán Moguel, subsecretario de esta misma dependencia.

OACI

El doctor Aliu informó sobre las intenciones de la OACI de continuar con su compromiso de ayudar a México para que su sistema de aviación civil sea seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.

De igual forma, subrayó la importancia que los beneficios socioeconómicos que la aviación mexicana puede tener para las metas a largo plazo en el desarrollo sustentable y la prosperidad nacional.

También, felicitó al país por su apoyo y recursos en favor del sector de la aviación civil, y reiteró la importancia de su contribución para distinguirse como un Estado líder en la aviación de América Latina y el Caribe.

Durante la reunión también estuvieron presentes Rodrigo Vázquez Colmenares, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Víctor Hernández, nuevo director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y Roberto Kobeh González, expresidente del Consejo de la OACI.

Juntos, los líderes de la aviación mexicana coincidieron con Benard Aliu en la importancia que la aviación representa para el país, y señalaron que el nuevo gobierno está comprometido con este sector.

Facebook comments