Pasar al contenido principal
26/04/2024

EU revisará electrónicos en vuelos domésticos

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2017 - 09:14

Este 26 de julio, la Administración para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) anunció la implementación de revisiones de seguridad más estrictas a todos los vuelos al interior de la Unión Americana, relacionadas con el traslado de aparatos electrónicos más grandes que un celular en el equipaje de mano de los viajeros.

Esta norma implica que todos los usuarios de rutas domésticas deberán presentar cada aparato electrónico que pretendan llevar en cabina (excepto celulares) para ser inspeccionado con máquinas de rayos X, de forma similar al proceso que actualmente se sigue con la revisión de computadoras portátiles (laptops) en las líneas de control.

Aunado a esto, se incrementará el personal de vigilancia en los aeropuertos y las inspecciones con perros.

Al respecto, Huban A. Gowadia, el administrador interino de la TSA, reiteró que este organismo está comprometido a incrementar los estándares de seguridad aérea a través de un reforzamiento de la red de seguridad nacional para que el transporte aéreo siga siendo el medio de transporte más seguro para los viajeros estadounidenses.

Se prevé que estas nuevas regulaciones se extiendan a todos los aeropuertos nacionales en los siguientes meses.

Asimismo, la dependencia señaló que actualmente hay 10 proyectos piloto que ya están operando los nuevos procesos de seguridad en los siguientes aeropuertos:

  1. Aeropuerto de Boise (BOI)
  2. Aeropuerto de Colorado Springs (COS)
  3. Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW)
  4. Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL)
  5. Aeropuerto Internacional Logan (BOS)
  6. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)
  7. Aeropuerto Internacional Lubbock Preston Smith (LBB)
  8. Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU)
  9. Aeropuerto Internacional McCarran (LAS)
  10. Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX)

Recordemos que fue el mes pasado cuando el gobierno de Estados Unidos impuso inspecciones de seguridad similares a todos los vuelos originados desde 280 aeropuertos en más de 100 países, y cuyo destino final fuera el país norteamericano.

Esta medida se basó en reportes de inteligencia que indicaban que grupos terroristas podrían introducir aparatos explosivos en vuelos comerciales, al ocultarlos dentro de aparatos electrónicos como tabletas o laptops.

Facebook comments