Pasar al contenido principal
18/04/2024

TSA prueba filtros de seguridad con tecnología biométrica

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2017 - 09:25

La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA) dio a conocer que comenzó las pruebas del uso de tecnología biométrica de identificación de huellas dactilares en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare y Denver.

La TSA especificó que los pasajeros tendrán que pasar por una inspección que utiliza tecnología “Pre-Check”, la cual les permite a los pasajeros proporcionar sus datos de registro ante las autoridades por medio de una verificación dactilar sin tener que presentar un pase de abordaje o un documento de identidad.

Una vez que el usuario este registrado en la base de datos de TSA, el sistema “Pre-Check” les solicitará a los pasajeros su huella dactilar y los dejará transitar hasta la puerta de embarque de su avión.

Cabe resaltar, este programa es actualmente voluntario y los pasajeros tendrán que presentar estos documentos más tarde al abordar la aeronave.

“Esta tecnología tiene el potencial de automatizar el proceso de verificación de documentos de viaje, eliminando la necesidad de tener un pase de abordaje o un documento de identidad, lo cual otorga o niega el acceso de los viajeros al control de seguridad”, aclaró TSA.

Otra nueva tecnología de seguridad de “Pre-Check” consiste en hacer el escaneo de objetos a los pasajeros sin que estos se tengan que quitar las chamarras, los zapatos, los cinturones o tengan que sacar sus aparatos electrónicos de sus maletas.

Facebook comments