Pasar al contenido principal
15/05/2024

Preparan Foros de Calidad del Servicio Aeroportuario

Redacción A21 / Jueves, 26 Enero 2017 - 10:19
ACI busca una cultura aeronáutica enfocada al cliente

"Cultivar una comunidad aeroportuaria de experiencias enfocadas hacia el cliente" es el tema que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) eligió como enfoque central para los Foros de Calidad del Servicio Aeroportuario (Foros ASQ), que se realizarán en 2017.


El primero de los tres Foros ASQ se llevará a cabo el 28 de abril en Haikou, China. El segundo, en alguna ciudad de Europa del 21 al 23 de junio, y el tercero en Detroit, Estados Unidos, del 2 al 4 de octubre.

De acuerdo con una publicación previa de ACI, la elección de este tema reconoce la importancia que tiene el pasajero, prioridad que debe ser compartida entre todos los actores de la aviación.

Centrar la atención en el papel de todos los miembros de la comunidad del aeropuerto en la creación de una cultura de excelencia en el servicio al cliente es esencial”, dice el comunicado de ACI.

Por su parte, Angela Gittens, directora general de ACI World, señaló que "el común denominador entre todos estos aeropuertos es su enfoque en cultivar una sólida cultura de servicio al cliente, no sólo de parte del personal de primera línea, sino de toda la comunidad aeroportuaria”.

La dirigente agregó que se debe alinear todas las partes interesadas en la búsqueda de la excelencia del servicio al cliente en los aeropuertos. Esto puede ser una herramienta poderosa para mejorar la experiencia de los pasajeros, la satisfacción de los empleados y aumentar los ingresos no aeronáuticos.

Facebook comments