Pasar al contenido principal
27/04/2024

Publica EASA Reglas para la Seguridad de la Información

Redacción A21 / Jueves, 2 Noviembre 2023 - 01:00
Contiene normas y procedimientos para la gestión de riesgos, de fácil acceso y lectura, en formato consolidado

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó las primeras Reglas de Fácil Acceso (EAR) para la Seguridad de la Información. 

El documento contiene las normas y procedimientos para la gestión de riesgos de seguridad de la información, con potencial impacto en la seguridad aérea para organizaciones y autoridades, mostradas en un formato consolidado, de fácil lectura, con funciones avanzadas de navegación a través de enlaces y marcadores.

Los EAR de Seguridad de la Información están disponibles para su descarga gratuita en la web de EASA en formato pdf, junto con publicaciones dinámicas online con filtros y funciones de búsqueda para una navegación sencilla con ordenadores, tablets y móviles, así como en formato xml con contenido legible. 

El organismo informó que, a medida que las indicaciones se generen a través de la plataforma eRules, se actualizarán de manera constante para incorporar nuevos cambios y evoluciones en su contenido.

También cubre el Reglamento de Ejecución (UE) 2023/203 de la Comisión y el Reglamento Delegado (UE) 2022/1645 de la Comisión, y los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y el material de orientación (GM) relacionados.

La publicación incluye el Reglamento de Ejecución (UE) 2023/203 de la Comisión sobre la gestión de riesgos de seguridad de la información, con un impacto potencial en la seguridad de la aviación para las organizaciones y autoridades competentes; el Reglamento Delegado (UE) 2022/1645 de la Comisión sobre la gestión de riesgos de seguridad de la información con un impacto potencial en la seguridad aérea para DOA, POA, gestión de plataforma y operadores de aeródromos.

También incorpora la Decisión ED 2023/008/R que establece AMC y GM en los artículos del Reglamento (UE) 2022/1645 y el Reglamento (UE) 2023/203; la Decisión del ED 2023/009/R que establece que AMC y GM respalden la implementación del paquete regulatorio de la Parte IS: Parte IS.D.OR y Parte IS.I.OR; y la Decisión del ED 2023/010/R, que establece que AMC y GM respalden la implementación del paquete regulatorio de la Parte IS - Parte IS.AR.

 

Facebook comments