Pasar al contenido principal
27/04/2024

Introduce Autoridad de Aviación de UK, sistema para gestión de grúas

Redacción A21 / Martes, 19 Septiembre 2023 - 01:00
Se considera que estos aparatos para construcción pueden afectar actividades de aviación

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) introdujo un nuevo sistema para simplificar el proceso de creación de notificaciones de espacio aéreo para actividades relacionadas con la construcción, pues, el organismo aseguró que, como ocurre con cualquier estructura alta, la presencia de una o varias grúas tiene el potencial de afectar las actividades de aviación.

El nuevo portal del Servicio de Gestión de Obstáculos de Coordinación del Espacio Aéreo (ACOMS) ayudará a los usuarios a notificar al regulador sobre grúas y obstáculos, para que puedan ser revisados y puestos a disposición a través de información aeronáutica para las personas que planifican vuelos, actividad de drones y otros movimientos aéreos.

Jon Round, jefe de gestión del espacio aéreo, aeródromos y tráfico aéreo de este organismo, sostuvo que confían en que el nuevo portal haga que sea más fácil y rápido para las empresas constructoras notificar sobre grúas y obstáculos altos.

“Hacerlo ayuda a mejorar la seguridad para todos y beneficia a los usuarios del espacio aéreo a identificar y evaluar cualquier riesgo potencial”.

Los operadores de grúas deben notificar a la CAA cuando instalen una grúa de más de 10 metros de altura dentro de un radio de 6 km de un aeródromo, a menos que esté rodeada de estructuras o árboles más altos.

También deberán avisar al regulador si la grúa u obstáculo se encuentra a 100 metros sobre el nivel del suelo o más, si se encuentra a más de 6 km de un aeródromo.

ACOMS ya está disponible para la industria de la construcción y se están realizando más desarrollos en el portal.

Facebook comments