Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia FAA mecanismos de cultura justa en favor de la seguridad

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
Cualquiera podrá informar de manera confidencial cualquier problema de seguridad sin temor a medidas punitivas

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció la creación de una oficina centralizada que efectuará revisiones y tomará decisiones independientes sobre las denuncias de mala conducta de los directivos.

Llamada Oficina de Investigaciones y Responsabilidad Profesional, también tendrá como objetivo proteger a los denunciantes y otras personas que presentan inquietudes de seguridad.

Además, apoyará el Programa Voluntario de Informes de Seguridad de la FAA que la dependencia lanzó en 2021.

De acuerdo al organismo, el programa brindará la capacidad de informar de manera confidencial cualquier problema de seguridad sin temor a medidas punitivas hacia a quienes trabajan en la organización de seguridad de la aviación de la FAA.

La información compartida y enviada, a través del sistema, se utiliza para validar o verificar un problema de seguridad de aviación, identificar la causa raíz y determinar la acción correctiva adecuada.

En marzo de 2022, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, tomó medidas contra una empresa de aviación comercial que proporcionó información falsa para despedir a un ex empleado de su nuevo trabajo. Esto se hizo como represalia después de que el trabajador planteó preocupaciones de seguridad.

Los investigadores de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del departamento descubrieron que, después de que el exempleado informara sobre problemas de seguridad que llevaron a una inspección en el lugar, la empresa envió un informe falso y negativo de la Ley de Mejora de Registros Piloto al nuevo empleador del trabajador, lo que llevó a despido de trabajadores.

La protección de los denunciantes de la Oficina de Investigaciones y Responsabilidad Profesional tiene como objetivo evitar este tipo de casos de represalias, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments