Pasar al contenido principal
27/04/2024

Emite FAA normativa que mejora los tanques de los B-777

Redacción A21 / Jueves, 2 Marzo 2023 - 01:00
Todos los aviones de este modelo, deberán de cumplir con la nueva directiva de aeronavegabilidad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una regla Directiva de Aeronavegabilidad (AD), que aborda un escenario potencial en el que una corriente de falla o un rayo podrían provocar explosiones potenciales en el tanque de combustible.

Luego de las inspecciones de los sistemas de combustible por parte de Boeing, la FAA emitió un aviso de propuesta de reglamentación (NPRM) para todos los modelos de Boeing 777, requiriendo a los operadores de este avión que realicen cambios en el sistema de combustible de la aeronave. 

Según el AD, publicado el 28 de febrero de este año, las aerolíneas que vuelen cualquier tipo de 777 deberán instalar fundas de teflón, sellar las tapas de los sujetadores, realizar inspecciones detalladas e implementar acciones correctivas.

“Este AD también requiere revisar el programa de mantenimiento o inspección existente, según corresponda, para incorporar limitaciones de aeronavegabilidad (AWL) más restrictivas”, indica la directiva. 

La FAA emitió esta AD para abordar la formación de arcos dentro de los tanques de combustible principal y central, en caso de una corriente de falla o caída de un rayo, que, en combinación con vapores de combustible inflamables, podría provocar una explosión y la consiguiente pérdida del avión, de acuerdo con información de Aerotime.

En total, el regulador recibió ocho comentarios de varias partes interesadas, incluida la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), las aerolíneas y el fabricante Boeing. 

Luego de la revisión y respuesta a los comentarios, la FAA dictaminó que la seguridad aérea requiere adoptar esta AD tal como se propone.

Las aerolíneas, incluidas Air France, American Airlines, Emirates, FedEx, KLM, United Airlines y el fabricante Boeing, compartieron sus puntos de vista con respecto a la directiva.

Air France, KLM y United Airlines solicitaron que la FAA ordenara el Boletín de Servicio de Alerta de Boeing 777-57A0050, Revisión 7, en lugar de la Revisión 6; esto se debió a que, luego de las discusiones de la aerolínea francesa con el OEM, se detectaron ciertos errores con la sexta revisión sería corregida en la siguiente SB. 

Ante eso, la FAA negó la moción, ya que “no se sabe cuándo estará disponible la Revisión 7”, incluso si la agencia está al tanto de los errores en la Revisión 6.

Mientras tanto, KLM especificó que algunos detalles técnicos no deberían incluirse en el AD, porque “podría generar confusión y errores por parte del personal de la aerolínea”. La FAA agregó información adicional para aclarar la ubicación de los sujetadores.

Emirates solicitó que las aerolíneas pudieran usar alternativas a la manga de teflón, citando escasez de material. Sin embargo, por ahora, la agencia no permite el uso de alternativas, pero las revisará una vez que Boeing o un operador presente un método alternativo de cumplimiento (AMOC) y considerará materiales sustitutos.

Facebook comments