Pasar al contenido principal
27/04/2024

Abre Northrop Grumman centro de capacitación hipersónica

Jorge Castellanos / Lunes, 7 Agosto 2023 - 19:57
Cuenta con tecnología de última generación con ingeniería digital

Northrop Grumman Corporation anunció la apertura de su Centro de capacidad hipersónica (HCC) en Elkton, Maryland, el objetivo es producir soluciones de propulsión avanzada de misiles hipersónicos más allá de Mach 5.

Esta nueva instalación producirá, de manera rentable, propulsión hipersónica a escala, que respalda las crecientes demandas del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) de armas de respuesta rápida y de largo alcance.

El HCC es la primera instalación de EU diseñada para la fabricación a gran escala de propulsión por aire, que incluye propulsión ramjet y scramjet.

La instalación apoyará el desarrollo y la producción de misiles de crucero de ataque hipersónico de la Fuerza Aérea de EU, además de que respaldará el trabajo de futuros sistemas hipersónicos en todo el Departamento de Defensa.

El HCC cuenta con tecnología de producción de última generación, implementa ingeniería digital y consolida los procesos de fabricación de motores, lo que respalda la reducción de costos y el aumento de la producción.

Jim Kalberer, vicepresidente de productos de misiles, Northrop Grumman, comentó que este es un momento crucial para las armas hipersónicas, por lo que la inversión proactiva en esta instalación establece la cadena de suministro y optimiza los procesos de fabricación para producir sistemas hipersónicos asequibles a escala.

Northrop Grumman es líder en propulsión hipersónica, que forma parte de la amplia oferta de la empresa en armas avanzadas, incluidos armamentos, componentes, misiles, electrónica e interceptores.

El HCC es la última expansión de infraestructura de fabricación de la compañía para fortalecer la capacidad de armas para el ejército de EU y sus aliados.

 

Facebook comments