Pasar al contenido principal
27/04/2024

Completa Bombardier con éxito pruebas de vuelo del EcoJet

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2023 - 01:00
Desarrolla y perfecciona tecnologías que contribuyan a un futuro sostenible para la aviación de negocios

Bombardier presentó sus avances de su proyecto de investigación EcoJet, una plataforma de investigación que pretende desarrollar tecnologías con el objetivo de reducir las emisiones de los aviones mediante una combinación de actualizaciones en aerodinámica y propulsión.

Después de varios años de investigación, la organización completó con éxito su primera fase de pruebas con un modelo a pequeña escala de un avión de fuselaje mixto, que representa aproximadamente el 7% de un gran reactor de negocios. 

Actualmente Bombardier se basa en importantes conocimientos adquiridos para emprender una segunda fase de pruebas con un modelo el doble de grande, y que completó su primer vuelo el año pasado para adaptar el camino a esta próxima campaña de pruebas.

"Bombardier ha asumido una posición de liderazgo en los esfuerzos de la industria por reducir su huella medioambiental, y el proyecto de investigación EcoJet es primordial para desarrollar las tecnologías que nos acercarán al objetivo de emisiones netas cero para 2050", declaró Stephen McCullough, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Desarrollo de Producto. 

Añadió que el proyecto de investigación EcoJet ha suscitado un gran interés en todo el sector, por lo cual desean movilizar a los socios para seguir definiendo el futuro de la aviación de negocios.

Dicho proyecto de investigación y tecnología pretende reducir las emisiones de los aviones hasta en un 50% mediante una combinación de mejoras aerodinámicas y de propulsión. 

Además de ser reconocida por su experiencia e ingenio punteros, Bombardier creó el proyecto de investigación EcoJet para desarrollar y madurar potentes tecnologías que aprovechar en futuros proyectos, como parte de su firme compromiso con un futuro sostenible para la aviación de negocios.

 

Facebook comments