Pasar al contenido principal
27/04/2024

Elige NASA a Blue Origin para construir módulo de aterrizaje lunar

Redacción A21 / Lunes, 22 Mayo 2023 - 01:00
El contrato incluye una misión de demostración no tripulada a la superficie del satélite natural

La NASA seleccionó a Blue Origin para desarrollar un sistema de aterrizaje humano en la Luna, relacionado con la misión Artemis V.

De esta manera, Blue Origin diseñará, desarrollará, probará y verificará su módulo de aterrizaje Blue Moon para cumplir con los requisitos del sistema de aterrizaje humano de la NASA para expediciones recurrentes de astronautas a la superficie lunar, incluido el acoplamiento con Gateway, estación espacial donde la tripulación se transfiere en órbita lunar. 

Además del trabajo de diseño y desarrollo, el contrato incluye una misión de demostración no tripulada a la superficie lunar antes de una demostración tripulada en la misión Artemis V en 2029. 

El valor total de adjudicación del contrato de precio fijo es de 3,400 millones de dólares (mdd).

“Estamos en una era dorada de los vuelos espaciales tripulados, que es posible gracias a las asociaciones comerciales e internacionales de la NASA; juntos, estamos haciendo una inversión en la infraestructura que allanará el camino para que los primeros astronautas lleguen a Marte”, informó Bill Nelson, administrador de la NASA.

Para la misión Artemis V, el cohete SLS (Space Launch System) de la NASA lanzará a cuatro astronautas a la órbita lunar a bordo de la nave espacial Orion; una vez que Orion se acople a Gateway, dos astronautas se transferirán al sistema de aterrizaje humano de Blue Origin, para un viaje de una semana, a la región del Polo Sur de la Luna, donde realizarán actividades científicas y de exploración. 

Artemis V se encuentra en la intersección entre demostrar las capacidades iniciales de exploración lunar de la NASA y establecer los sistemas fundamentales para respaldar misiones complejas recurrentes en la órbita lunar y en la superficie, como parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la agencia.

El cohete SLS, Orion, Gateway, los trajes espaciales avanzados y los sistemas de aterrizaje humanos, son la base de la NASA para la exploración del espacio profundo.

 

Facebook comments