Pasar al contenido principal
27/04/2024

Relanza Dubái programa de taxis voladores

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Sus tarifas serán al menos 30% más altas que las de los taxis normales

Dubái está planeando el despegue de taxis voladores en la Península Arábiga, previstos para 2026.

 

Desde 2017, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos ha ofrecido promesas para lanzar taxis voladores en la ciudad, en esta ocasión programadas para ser incluidas en la Cumbre Mundial de Gobiernos anual de Dubái, que comenzó el lunes pasado.

 

El gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció el relanzamiento del programa de taxis voladores, destacando uno de seis rotores, fabricado por Joby Aviation de Santa Cruz, California, según información de AP.

 

Los funcionarios no explicaron la inclusión de Joby Aviation, en lugar del EHang 184 y XPeng X2 de fabricación china o el Volocopter eléctrico de fabricación alemana, que se exhibieron antes en Dubai.

 

Además, la ciudad planea cuatro vertipuertos por el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para viajes internacionales, el centro de Dubái, el archipiélago artificial de Palm Jumeirah y el puerto deportivo de Dubái. Esos puntos incluirán dos plataformas de lanzamiento y cuatro puntos de carga para los taxis voladores.

 

El precio de los taxis voladores estará en el rango de un servicio de limusina en Dubai, al menos 30% más altas que las tarifas de los taxis normales en la ciudad.

 

Funcionarios de Dubai describieron que el taxi tenía un piloto con cuatro asientos para pasajeros a bordo, que coinciden con el taxi volador eléctrico de Joby. Sin embargo, las pruebas continuarían con los taxis voladores autónomos, indica la agencia AP.

 

El prototipo de Joby puede volar más de 240 kilómetros (150 millas) antes de necesitar una carga, algo que pondría a Abu Dhabi y otras áreas del país al alcance. Despega y aterriza en vertical, mientras que sus rotores se inclinan hacia adelante en vuelo. Tiene una velocidad máxima de 320 kph (200 mph).

 

Facebook comments