Pasar al contenido principal
02/05/2024

Realiza con éxito el Airbus 330MRTT primer vuelo de prueba 100% SAF

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2022 - 01:00
El RAF Voyager, variante militar del A330, surcó los cielos de Oxfordshire

La Real Fuerza Aérea Británica (RAF), junto con Airbus y otros socios de la industria, realizaron el primer vuelo con 100% combustible de aviación sostenible (SAF) del mundo.

Para ello, se utilizó un avión militar en servicio, con lo que se convirtió en el primer vuelo 100% SAF de cualquier tipo de avión realizado en el espacio aéreo de Reino Unido.

El miércoles pasado, el RAF Voyager, variante militar del avión comercial Airbus A330, surcó los cielos de la RAF Brize Norton, en Oxfordshire (Inglaterra), propulsado con combustible de aviación 100% sostenible en ambos motores, lo que abre el camino a una serie de posibilidades para el futuro de los aviones militares.

El vuelo se realizó en conjunto entre la RAF, Airbus, la agencia de Equipos y Apoyo a la Defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, la empresa británica de alquiler de aviones AirTanker y el fabricante de motores Rolls-Royce, con el combustible suministrado por Air bp.

“Fieles a nuestro propósito de ser pioneros en el sector aeroespacial, hemos apoyado con gusto a la Fuerza Aérea Real en este histórico vuelo de prueba con combustible sostenible, felicito a nuestro cliente británico por este logro, que contribuye a preparar el camino para una reducción sostenible de las emisiones de carbono de nuestras flotas de aviones militares”, indicó Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

El SAF, que se fabrica a partir de materias primas sostenibles basadas en residuos, en este caso aceite de cocina usado, reduce las emisiones de carbono durante el ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el combustible convencional al que sustituye, disminuye la dependencia de la RAF de las cadenas de suministro mundiales y mejora la resistencia operativa al reducir la necesidad de reabastecimiento de combustible.

 

Facebook comments