Pasar al contenido principal
26/04/2024

Baterías Tesla permitirían vuelos eléctricos para 2023

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 15:03
el combustible posee una densidad energética mucho mayor a las baterías, pero los motores eléctricos son menos pesados y más eficientes

Las baterías utilizadas en los automóviles eléctricos Tesla podrían llegar a tener la energía suficiente para impulsar un avión eléctrico en los próximos tres o cuatro años, dijo Elon Musk, director general de Testa y SpaceX, a través de Twitter.

La declaración del empresario coincidió con el anuncio de la junta anual de accionistas de Testa, el próximo 22 de septiembre, fecha en la que además se celebrará el Día de la batería.

Se espera que Musk revele los avances de Tesla en el desarrollo de nuevas baterías. De acuerdo con el director de la empresa de automóviles, una batería de 400 Wh/Kg (vatios-hora respecto a su masa) podría permitir el vuelo impulsado por energía eléctrica. 

Musk explicó que, si bien el combustible Jet A posee una densidad energética mucho mayor a las baterías de ion-litio, los motores eléctricos son mucho menos pesados y más eficientes que los de combustible.

Asimismo, dijo que la posibilidad de fabricar baterías de 400 Wh/kg de ciclo de vida largo en grandes volúmenes no está muy lejana.

Facebook comments