Pasar al contenido principal
19/04/2024

Realizará Airbus primera carrera de aviones eléctricos

Redacción A21 / Miércoles, 6 Febrero 2019 - 15:49

Airbus anunció la primera carrera de aviones eléctricos del mundo en asociación con Air Race E, la cual tendrá lugar en 2020.

El objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo y adopción de motores eléctricos tecnológicamente más avanzados que se puedan aplicar en vehículos de movilidad aérea urbana y ocasionalmente en aviones comerciales.

Ocho aviones de propulsión eléctrica participarán en la competencia, la cual tendrá lugar en un circuito cerrado de 5 kilómetros a 10 metros sobre el suelo. La velocidad que alcanzarán los vehículos será superior a la presentada en competencias en tierra.

“Queremos motivar a los fabricantes a mostrar sus tecnologías en todo el espectro de sistemas y componentes de propulsión eléctrica. Esta asociación nos permite demostrar nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia”, dijo Grazia Vattadini, directora de tecnología de Airbus.

Por su parte, Jeff Zaltman, presidente de Air Race E, declaró que esta es una plataforma principal para desarrollar, nutrir y acelerar la innovación en la propulsión eléctrica.

Finalmente, la Universidad de Nottingham, Inglaterra, colaborará en el proyecto, ayudando a dar forma al modelo y las reglas de la carrera inaugural.

Facebook comments