Pasar al contenido principal
15/12/2018

SITA invierte en empresa de mapeo digital

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2017 - 12:03

La compañía francesa de tecnología, SITA, anunció que ha realizado una inversión estratégica en la empresa de mapeo digital en interiores, LocusLabs, movimiento financiero que busca reforzar los ingresos de la primera y mejorar el sistema de mapas desarrollado por la segunda.

Con esta inversión, SITA reafirma su compromiso de desarrollar y proveer tecnología de geolocalización a los usuarios de aeropuertos, y así puedan identificar los servicios disponibles en las terminales aéreas con base en su ubicación. Esta solución combina flujos de información que también ayudarían a aeropuertos y aerolíneas a desarrollar sus propias estrategias.

Jim Peters, encargado de la dirección de tecnología de SITA, ha resaltado que la compañía está comprometida en acelerar la innovación de la industria de transporte aéreo, al gestionar tecnologías que sean útiles para a los viajeros.

Por su parte, el director general de LocusLabs, Campbell Kennedy, subrayó que la unión entre estas dos empresas potencializará el desarrollo de aplicaciones que tiene prospectada la compañía desde hace varios años.

Un ejemplo de esto es la tecnología cartográfica utilizada en Day of Travel, una app para teléfonos inteligentes que ya está disponible en aeropuertos internacionales como los de Miami y Niza-Costa Azul.

Day of Travel cuenta con imágenes y metadatos que permiten descubrir fácilmente puntos de interés en en el aeropuerto como áreas de equipaje, tiendas minoristas y otros servicios.

Facebook comments