Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mejora Northrop Grumman comunicaciones del bombardero B-2 Spirit

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
El nuevo sistema mejorará la conectividad entre aeronaves y elimina la necesidad de ingresar manualmente los datos de misión

Northrop Grumman, en asociación con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, completaron con éxito una demostración de transferencia de misión aerotransportada integrada (IAMT) en el bombardero estratégico B-2 Spirit.

Las pruebas se realizaron en la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman como parte de los esfuerzos de modernización que incorporan ingeniería digital.

La demostración de IAMT consistió en una nueva capacidad que permite a estas aeronaves realizar transferencias digitales de máquina a máquina durante el vuelo, eliminando la necesidad de que las tripulaciones ingresen de forma manual los datos de la misión.

La aeronave involucrada, denominada vehículo 1086 y apodada “Spirit of Kitty Hawk”, estaba equipada con la arquitectura Multi-Mission Domain (MMD) de Northrop Grumman.

Durante la demostración, se realizaron alrededor de 50 transferencias de misión durante dos días, realizadas en asociación con la Fuerza Aérea de EU.

“Estamos equipando al B-2 con capacidades para comunicarse y operar en sistemas avanzados de gestión de batalla y en el entorno de mando y control conjunto de todos los dominios, asegurando que se mantenga por delante de las amenazas en evolución”, aseguró Nikki Kodama, vicepresidente y director del programa en Northrop Grumman.

Agregó que esta integración de software digital con el sistema de armas mejorará la conectividad y la capacidad de supervivencia en entornos muy disputados como parte de sus esfuerzos de modernización.

La demostración incluyó alrededor de 50 transferencias de misión durante un periodo de dos días, en colaboración con la Fuerza Aérea norteamericana. 

 

Facebook comments