Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acuerdan países europeos desarrollo del FCAS Fase 1B

Redacción A21 / Lunes, 19 Diciembre 2022 - 01:00
Airbus, Dassault Aviation Indra y EUMET son los contratistas principales

La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) adjudicó a Dassault Aviation, Airbus, Indra, EUMET y sus socios industriales, el contrato para el Demostrador Fase 1B del Future Combat Air System (FCAS).

La adjudicación del contrato se realizó en nombre de los gobiernos de Francia, Alemania y España.

“Las discusiones mantenidas durante los últimos meses han permitido la creación de una base sólida para la cooperación entre la industria y los tres gobiernos”, indicó Dassault Aviation.

El contrato histórico, que asciende a 3,200 millones de euros, incluye el trabajo en el demostrador FCAS y sus componentes durante casi tres años y medio.

El programa se integra de un conjunto de sistemas, entre ellos, New Generation Fighters en equipo con Remote Carriers y conectados a través de Combat Cloud. Para cumplir con las ambiciones y los desafíos de dicho programa, se estableció y construyó una organización industrial adaptada y eficiente en torno a pilares tecnológicos, los cuales están bajo el liderazgo de un campeón industrial que actúa como principal, al trabajar en estrecha cooperación con sus socios y aprovechar los ecosistemas industriales aeronáuticos de cada nación.

El contrato es un paso adelante de Francia, Alemania y España para desarrollar un sistema de armas potente, innovador y europeo, con el propósito de satisfacer las necesidades operativas de las fuerzas armadas de los países.

Esta notificación de contrato se produjo después de la firma de los acuerdos industriales que respaldan el demostrador Fase 1B por parte de Airbus, Dassault Aviation Indra y EUMET como contratistas principales del programa y por parte de los socios industriales de las tres naciones.

Una vez allanado el camino para la fase de desarrollo del programa, esta fase de demostración 1B permitirá la continuación de los demostradores voladores, el desarrollo y maduración de las tecnologías de vanguardia requeridas, así como la consolidación de las arquitecturas del proyecto, con pruebas en vuelo previstas en las próximas fases para 2028 y 2029.

 

Facebook comments