Pasar al contenido principal
19/03/2024

Desplome de helicóptero de Semar sin sobrevivientes: Conafor

Redacción A21 / Sábado, 25 Mayo 2019 - 11:29

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que la tarde de ayer se desplomó uno de sus helicópteros mientras realizaba operaciones de apoyo en la sofocación de incendios forestales en Jalpan de la Sierra, Querétaro.

El helicóptero, matrícula MI-17 perteneciente a la flota de la SEMAR, despegó alrededor de las 13:00 horas de San Luis Potosí con destino a Querétaro y transportaba un helibalde con dos mil 500 litros de agua. A bordo viajaban cinco elementos de la Marina y uno perteneciente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes según las redes oficiales de Conafor, todos fallecieron realizando sus labores de auxilio.
 
Cabe mencionar que el mensaje publicado hoy a las 9:25 de la mañana fue borrado una hora después.


 
A través de un comunicado, la SEMAR anunció que continuará las labores de sofocación de incendios y de búsqueda y rescate de la tripulación junto con otras autoridades. 
 
“Para esta institución, el que sus miembros asuman el riesgo que implica el vuelo para sofocar incendios forestales, es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada; la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado Mexicano”, apunta el comunicado de SEMAR.

El día de hoy, alrededor de las 13:00 horas, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el hallazgo de los restos de los cinco tripulantes pertenecientes a la Semar, aunque no se hizo alusión al sexto tripulante, quien trabajaría para la Conafor.

Facebook comments