Pasar al contenido principal
20/11/2018

Canadá no comprará aviones F-18 a Boeing

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2017 - 16:43

Después de que el gobierno canadiense frenara la adquisición de aviones F/A-18F Super Hornet por las disputas comerciales con su homólogo estadounidense, las autoridades de Canadá decidieron que no le comprarán esas aeronaves a Boeing, y optarán por variantes de F-18 de la milicia australiana para renovar su fuerza aérea.

El marco de esta adquisición estaba integrado por 18 aviones F-18 Super Hornet, valuados en 5.23 mil millones de dólares.

En un comunicado, el fabricante estadounidense indicó que respetaba tal decisión. Y agregó que estaba complacido de que Canadá seguirá utilizando aviones producidos por Boeing, a fin de fortalecer la defensa del norte Ártico junto con Estados Unidos.

A principios de año, la Fuerza Aérea de Canadá había mostrado interés en adquirir la nueva variante de F-18 para renovar su flota de defensa, pero estos tratos se colapsaron cuando la administración de Trump anunció que se renegociaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese momento, el gobierno de Justin Trudeau aplazó la compra-venta hasta que terminaran las rondas de negociación del TLCAN. Hoy día no sólo no han terminado, reiniciarán el próximo año.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Estados Unidos impuso una tarifa de importación a los aviones de la serie C producidos por el fabricante Bombardier después de que Boeing se quejara de que su competidor recibió subsidios gubernamentales canadienses para cubrir sus pérdidas financieras.

En respuesta, Bombardier inició un vínculo de cooperación con Airbus para efectuar una fase de ensamblaje de los aviones de la serie C en territorio de su país vecino, con el fin de evadir este impuesto.

El día de hoy Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y miembros de su gabinete harán oficial está decisión en una sesión parlamentaria en Ottawa, Canadá.

Facebook comments