Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se invierten 4,814 mdd para desarrollo aeroportuario de Perú

Redacción A21 / Viernes, 15 Marzo 2024 - 01:00
De esta cifra, 822 mdd se erogan en la rehabilitación de pistas de 12 aeropuertos regionales

Diego Aguilar

Leonardo Maia, director de Proyectos de Aeropuertos del Perú (ADP), destacó la inversión que se está realizando en este país para impulsar su desarrollo aeroportuario.

Durante el evento “The Modern AirPort Conference”, que se celebró en la Ciudad de México los pasados 13 y 14 de abril, el directivo dijo que en los últimos años se han invertido 4,814 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de su infraestructura aeroportuaria. 

De tal cifra, 822 mdd pertenecen a la rehabilitación de pistas de 12 aeropuertos regionales. Mientras que 3,992 mdd han sido destinados a la ampliación de instalaciones de estas mismas terminales. “Hemos registrado un gran crecimiento”, destacó Maia.

El evento que se realizó en el Maria Isabel Sheraton, el directivo añadió que estas inversiones han impactado en el tráfico de pasajeros, ya que, en el último año, el tráfico aumentó un 14%, con un tráfico anual de 7.6 millones de pasajeros.

De acuerdo con Leonardo Maia, en 2023 se hilaron tres años consecutivos con aumento en el tráfico de pasajeros, dado que en 2020 el sector registró una caída. 

En aquel año se transportaron sólo 2.7 millones de pasajeros, una caída de 59% en comparación con el 2019, cuando se transportaron 6.5 millones de viajeros en tierras peruanas. 

Para el directivo, uno de los incentivos y objetivos para continuar invirtiendo en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria es mejorar la “experiencia del cliente”, ya que eso incentiva a los viajeros a utilizar más las terminales aéreas.

 

Facebook comments