Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza parque logístico intermodal en Aeropuerto de Hong Kong

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00
El plan piloto se lanzó en abril pasado y espera manipular más de un millón de toneladas anuales

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) firmó un acuerdo con Dongguan Port Group de China para establecer una empresa conjunta para desarrollar un sistema de transbordo intermodal denominada Parque Logístico Dongguan.

Dicho proyecto se ubicará en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) y será el primer sitio mar-aire del mundo en el que un parque logístico está conectado con el entorno de la zona de operaciones de un aeropuerto.

Este acuerdo de transbordo intermodal mar-aire permitirá que el control de seguridad de carga, la paletización y la aceptación por parte de las aerolíneas para la carga de exportación del Gran Área de la Bahía (GBA) se completen aguas arriba en Dongguan, de conformidad con las normas de carga aérea de Hong Kong, antes de que la carga se envíe por mar al aeropuerto de Hong Kong y luego se prepare para volar a destinos en el extranjero como carga de transbordo.

A la inversa, los envíos internacionales se pueden importar al GBA a través de HKIA y el parque logístico; en comparación con el modelo existente, se espera que el nuevo acuerdo de transbordo ahorre el 50% del costo y un tercio del tiempo de procesamiento de la carga, informaron autoridades de HKIA.

El plan piloto se lanzó en abril de este año y se prevé que la capacidad de manipulación anual del sitio alcance más de un millón de toneladas, una vez finalizada la primera fase de desarrollo, que cubrirá un área de 20 hectáreas.

AAHK estableció una filial de propiedad absoluta para la planificación, gestión y operación del parque logístico, de conformidad con el acuerdo firmado con Dongguan Port Group.

Cissy Chan, directora ejecutiva comercial de AAHK, aseguró que Dongguan Logistics Park expandirá el interior para el negocio de carga de HKIA, además de que también traerá nuevas oportunidades de crecimiento para el comercio, la logística y otras industrias de Hong Kong.

 

Facebook comments