Pasar al contenido principal
27/04/2024

Permite TSA viajar con disfraces en temporada de Halloween

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2023 - 01:00
Sin embargo, hay normas que deberán cumplir para tener un viaje sin contratiempos, evitando a toda costa artículos prohibidos

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) emitió una serie de recomendaciones para los viajeros durante las fechas de Halloween.

Afirmó que los pasajeros podrán volar disfrazados durante esos días, pero reiteró que hay artículos que están prohibidos, por lo cual serán inspeccionados. Cuando viajen con pociones y lociones caseras, incluida sangre artificial, cada artículo solo puede pesar 3.4 onzas o menos y debe caber en una bolsa de plástico de un cuarto de galón si se pasa por un control de seguridad, cualquier líquido que rebase esta medida deberá ir en una maleta facturada.

En cuanto a accesorios de disfraces con cuchillos, hachas, horcas, sables de luz, escobas, espadas y guadañas, falsos o reales, deberán colocarse en el equipaje facturado.

La TSA recomienda nunca llevar réplicas de explosivos, incluidas granadas, bombas o lanzacohetes, ya que todos estos son artículos prohibidos, tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

El organismo informó que se permiten dulces de todos los tamaños a través del punto de control, pero las cantidades líquidas deben seguir la reglas reglas descritas.

En estos casos, la TSA recomienda sacar las bolsas grandes de dulces del bolso de mano y colocarlas en un contenedor para que los oficiales de la TSA puedan identificar que no se trata de algo más “siniestro” que las golosinas azucaradas.

Si los atuendos de Halloween incluyen máscara, es mejor no usarla durante el control de seguridad.

“A los pasajeros que usen máscaras en el punto de control, se les pedirá que se las quiten para que los oficiales de la TSA puedan identificarlos, estos artículos están bien cuando se colocan en un bolso de mano y se pueden volver a poner después de pasar por el punto de control”.

La TSA prefiere que los viajeros no se pinten la cara cuando pasen por los puntos de control, ya que los oficiales necesitan comparar a los viajeros con sus fotografías de identificación.

“Un superhéroe sin capa a menudo significa un desastre, pero cuando pase por un control de seguridad, colóquelas en un bolso de mano o en un contenedor hasta que se complete el proceso, ya que una capa podría activar una alarma en el escáner corporal, lo que resultaría en un proceso de seguridad más largo.

“Se permite, aunque no se recomienda, hacer malabares con una calabaza a través de seguridad, así que ya sea que su calabaza esté decorada o tallada, no dude en llevarla en un bolso de mano”, recomendó el organismo.

Facebook comments