Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanzan planes de construcción de aeropuertos en Bahamas

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2023 - 01:00
El Fondo Saudita para el Desarrollo otorgó un préstamo por 70 mdd para iniciar las labores

La mancomunidad de Bahamas y el Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD) firmaron un acuerdo de préstamo por 70 millones de dólares (mdd) como parte del plan para desarrollar una cartera de aeropuertos Family Island.

El acuerdo, firmado el pasado 27 de septiembre, facilitará la remodelación de la infraestructura del aeropuerto de Exuma, como parte de la Fase I del plan integral.

El gobierno de las Bahamas y el SFD también continúan las conversaciones sobre financiamiento adicional para incluir la infraestructura del aeropuerto de Eleuthera Norte en el siguiente tramo, que estará sujeto a las inspecciones aeroportuarias.

“La firma del convenio marca el avance del desarrollo gradual de aeropuertos como parte del proyecto de renacimiento del aeropuerto Family Islands del gobierno, y solidifica nuestra relación con el Reino de Arabia Saudita”, aseguró Chester Cooper, ministro de turismo, inversiones y aviación de las Bahamas.

Por su parte, el director ejecutivo del SFD, sultán Abdulrahman Al-Marshad, indicó que el con las Bahamas desempeñará un papel importante en la mejora de las capacidades y el renacimiento de los aeropuertos de esta zona y, una vez completado, beneficiará la economía de la región.

Con más de 700 islas y 16 destinos insulares, las Bahamas se encuentran a 50 millas de la costa de Florida, Estados Unidos, y ofrece actividades como pesca, buceo y paseos en bote de primer nivel.

Facebook comments