Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acuerdan aumento de tarifas en el Aeropuerto de Copenhague

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
A partir del 1 de enero de 2024 las tasas aeroportuarias experimentarán un incremento inicial del 28%

El operador del Aeropuerto de Copenhague y las principales compañías aéreas alcanzaron un acuerdo cuatrienal fundamental sobre las tarifas relacionadas con el uso de pistas, terminales y servicios inherentes. 

Este pacto, resultado de meses de negociación, establece las bases financieras para el Aeropuerto de Copenhague (CPH) y su capacidad para invertir en su futuro, manteniendo su posición como un importante centro de transporte internacional.

El convenio abarca a las aerolíneas más relevantes que operan en el aeropuerto de Copenhague, destacando entre ellas Scandinavian Airlines (SAS) y Norwegian

Según Thomas Woldbye, CEO del Aeropuerto de Copenhague, el proceso de negociación fue positivo y constructivo. Este acuerdo proporcionará a CPH y las aerolíneas una previsibilidad en sus operaciones para los próximos años, además de servir como plataforma para la colaboración en áreas como inversiones, desarrollo de rutas, eficiencia operativa y transición ecológica.

Es relevante señalar que las tasas aeroportuarias  experimentaron una disminución del 9% desde 2017. Sin embargo, con el próximo acuerdo, que abarca desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027, las tasas por el uso de las instalaciones del aeropuerto experimentarán un incremento inicial del 28%, lo que equivale a un aumento promedio de 170 a 217 coronas danesas por pasajero. 

Thomas Woldbye enfatiza que estas tasas son fundamentales para respaldar las finanzas del aeropuerto y para financiar proyectos futuros, incluyendo la transición hacia la sostenibilidad y la consolidación de su posición como un nodo de transporte internacional en Dinamarca y el norte de Europa.

Este aumento de tasas sigue la tendencia de otros grandes aeropuertos europeos de propiedad privada, que han ajustado sus tarifas en respuesta a las necesidades financieras y de inversión. 

El Aeropuerto de Copenhague se compromete a mantener su competitividad tanto en precios como en calidad de servicio y eficiencia.

Los detalles clave del acuerdo serán formalizados y presentados a las compañías aéreas que no formaron parte de las negociaciones. 

Posteriormente, se someterán a la aprobación de la Autoridad Danesa de Aviación Civil y Ferrocarriles. Una vez aprobadas, las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de enero de 2024 y permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2027. 

Cabe destacar que el acuerdo entrará en vigor después del Año Nuevo, sin afectar a las directrices establecidas para el ejercicio actual.

 

Facebook comments