Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplía TSA autoservicio de check in en 25 aeropuertos de EU

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2023 - 01:00
Estarán en servicio para los próximos vuelos de verano

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) informó que ampliará sus pruebas de autoservicio en 25 aeropuertos más en todo el país, los cuales estarán listos para el periodo de viajes de verano.

La dependencia lanzó la opción de autoservicio en 2020 durante los primeros días de la pandemia, donde la tecnología “sin contacto” hacía coincidir una foto en vivo con el pasaporte o con la identificación de un pasajero.

El aeropuerto de prueba piloto en 2020 fue el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) y, debido a su buen funcionamiento, la TSA planea implementar la misma opción de autoservicio en los siguientes aeropuertos: Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), Nashville (BNA), Thurgood Marshall de Baltimore/Washington (BWI), Este de Iowa (CID), John Glenn Columbus (CMH), Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG), Ronald Reagan de Washington (DCA), Denver (DEN), Dallas-Fort Worth (DFW), Des Moines (DSM), Condado de Wayne de Detroit (DTW), Gulfport-Biloxi (GPT), Honolulu Daniel K. Inouye (HNL), Jackson-Medgar Wiley Evers (JAN), Harry Reid (LAS), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Orlando (MCO), Louis Armstrong de Nueva Orleans (MSY), Will Rogers World (OKC), Sky Harbor de Phoenix (PHX), Richmond (RIC), San Francisco (SFO), Salt Lake City (SLC) y Norman Y. Mineta San José (SJC).

“Inscríbase en aeropuertos seleccionados para participar en el programa TSA PreCheck Touchless Identity Solution durante el check-in con las aerolíneas participantes. Guarde su preferencia de participación, TSA PreCheck KTN y número de pasaporte en la aplicación móvil de las aerolíneas. Al optar por participar, su identidad se puede verificar sin presentar una identificación física en el depósito de equipaje, el punto de control de seguridad y en la puerta de embarque”, afirmó la TSA en su sitio web.

Facebook comments