Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invierte EU 20 mdd para modernizar torres de control

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
Se destinarán a aeródromos pequeños y regionales

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) destinará 20 millones de dólares (mdd) de la Ley de Infraestructura Bipartidista del actual presidente, Joe Biden, a 29 torres de control de tráfico, propiedad de aeropuertos en este territorio. 

Los fondos se utilizarán para mejorar y construir torres de control en ciudades pequeñas y en aeropuertos regionales

Este financiamiento de la Ley de Infraestructura Bipartidista se destina a aeropuertos más pequeños y regionales para ayudar a mejorar la seguridad, reducir los costos y apoyar a las empresas locales, el propósito es apoyar operaciones de aviación, como servicios comerciales, servicios de emergencia, aviación agrícola, entrenamiento de vuelo y envío de mercancías.

“Los aeropuertos no son solo centros de viajes, son importantes centros de trabajo y motores económicos, sobre todo en las comunidades más pequeñas”, indicó el secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg. 

Por su parte, Shannetta R. Griffin, administradora asociada de aeropuertos de la FAA, sostuvo que la subvención permite a los aeropuertos realizar mejoras necesarias en su torre de control de tráfico del aeropuerto, al tiempo que mejora la seguridad, brinda oportunidades laborales bien remuneradas y apoya las economías locales.

Entre las subvenciones, se encuentran 1.5 mdd para el Aeropuerto Municipal de Columbus en Indiana; 860,000 para el Aeropuerto Regional de Joplin en Missouri; 1.1 mdd para el Aeropuerto Regional Tyler Pounds en Texas, entre otros.

El anuncio incluye 33 premios de subvenciones en 29 aeropuertos para el año fiscal 2023, como parte del programa de subvenciones competitivas de la FAA Contract Tower, con las que se mantendrán, construirán, repararán, mejorarán, modernizarán, reemplazarán o reubicarán torres propiedad del aeropuerto e instalarán equipos de comunicaciones

La Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden hace una inversión histórica en la infraestructura y competitividad de nuestra nación, con la que se reconstruirán carreteras, puentes y vías férreas de Estados Unidos, mejorará y expandirá el transporte público, modernizará los puertos y aeropuertos de la nación, mejorará la seguridad, abordará la crisis climática, promoverá la justicia ambiental e invertirá en diversas comunidades.

Facebook comments