Pasar al contenido principal
27/04/2024

Paralizarán sindicatos principales aeropuertos de Alemania

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2023 - 01:00
Estiman cancelación de más de dos mil vuelos nacionales e internacionales

Este viernes 17 de febrero, el sindicato ver.di convocó un paro total, que comenzó en la madrugada y finalizará en la tarde del viernes en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Dortmund, Hannover y Bremen.

 

El llamado fue para los trabajadores del sector público, los responsables de seguridad aérea y el personal de asistencia en tierra, cuyos convenios colectivos se están negociando, por lo que Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart anunciaron que suspenden por completo las operaciones regulares.

 

La Asociación de aeropuertos ADV informó que la huelga causará interrupciones masivas y estima que se saldará con la cancelación de 2.340 vuelos nacionales e internacionales, con ello, más de 295.000 pasajeros serán afectados.

 

Estas cancelaciones se realizan en viernes, un día fuerte de tráfico en lo que respecta a vuelos a destinos vacacionales; en el caso de España, uno de los más afectados serán las Islas Canarias, que se encuentra en plena temporada alta turística; también impactará en Baleares, donde touoperadores como TUI Alemania ya han iniciado la temporada.

 

Previamente, el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania, vivió este miércoles una jornada caótica debido a la cancelación y retrasos de numerosos vuelos de Lufthansa a causa de un error informático, de acuerdo con información de Tourinews.

Facebook comments