Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta tráfico en aeropuerto de Dubái durante noviembre

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2022 - 01:00
El aumento de tráfico aéreo no fue tan grande para desbancar al aeropuerto de Atlanta

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) registró un aumento intermensual del 3% en el tráfico en noviembre de 2022.

Las aerolíneas agregaron más de 110,000 asientos en sus vuelos hacia y desde DXB en comparación con octubre de 2022, de acuerdo con un informe emitido por OAG.

De acuerdo con información de Aerotime, el aumento se registró a pesar de que el tráfico aéreo cayó un 9% a nivel mundial en el mes de noviembre.

El incremento pudo haber sido generado por la Copa Mundial de la FIFA, la cual está organizada por Qatar, vecino de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Informes anteriores sugieren que los EAU planean recibir 1 millón de visitantes adicionales debido a la Copa del Mundo, acomodando a los turistas que optan por quedarse en Dubái, que está cerca de Qatar, pero que puede ser más asequible durante la duración del torneo.

Sin embargo, el aumento de tráfico aéreo no fue tan grande como para que DXB reclamara el título de aeropuerto más transitado del mundo.

El título fue reclamado por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, que operó 4 millones 658,683 pasajeros en comparación con los 4 millones 234,717 de DXB.

Facebook comments