Pasar al contenido principal
29/10/2020

Alianza GAP-TecSalud mitiga riesgo de contagio de covid-19

Redacción A21 / Viernes, 18 Septiembre 2020 - 10:54
los protocolos implementados van acorde a lo establecido por organismos internacionales

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, TecSalud, colaboraron para la integración de protocolos internacionales para mitigar el riesgo de contagio por covid-19 dentro de las 12 terminales nacionales que administra.

Con el trabajo compartido, GAP garantizará a sus usuarios que sus medidas están revisadas por una entidad de salud que encausa esfuerzos y acciones para mitigar los contagios. 

“Queremos que los pasajeros sepan de nuestro compromiso con su seguridad y comodidad, por eso trabajamos coordinadamente con TecSalud, entidad médica reconocida a nivel Nacional”, declaró Raúl Revuelta Musalem, director de GAP. 

Detalladamente, en una primera etapa se llevó a cabo la colaboración para revisar los procesos dentro de los 12 aeropuertos. Durante el primer encuentro, se analizaron las medidas, condiciones y procesos e infraestructura de los aeródromos. 

Posteriormente, la segunda etapa consistirá en la asistencia de representantes de TecSalud a cada una de las instalaciones, donde se observará y darán capacitación correspondiente a todos los miembros de GAP. 

A su vez, el Grupo explicó que los protocolos que implementaron van acorde a los establecidos por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Safe Travels, World Travel & Tourism Council (WTTC) y los estándares de certificación en Salud (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). 

Facebook comments