Pasar al contenido principal
27/11/2020

Cancelan más de 1,200 vuelos en Pekín por segunda oleada

Redacción A21 / Jueves, 18 Junio 2020 - 12:27
El país ha registrado 100 casos de coronavirus en los últimos cinco días

Aerolíneas chinas suspendieron más de mil 200 vuelos desde y hacia Pekín luego de que las autoridades anunciaran un rebrote de covid-19 en la ciudad.

Air China, con sede en la capital del país asiático, anunció que realizaría cancelaciones “a gran escala”; la organización de aerolíneas Star Alliance canceló al menos 295 vuelos desde y hacia el aeropuerto de Pekín; por su parte, China Southern Airlines no anunció cancelaciones, sin embargo, inició un proceso de cambio de operaciones que recortarán al menos cuatro vuelos.

Otras aerolíneas extranjeras que operan en la ciudad también cancelaron algunos servicios a Pekín, como es el caso de las rutas Tokio-Pekín de Japan Airlines y All Nippon Airlines.

El 17 de junio Pekín registró 31 nuevos casos de contagio por coronavirus, dejando un acumulado de 100 casos en los últimos cinco días.

En días pasados, Chen Bei, subsecretario general del gobierno municipal de Pekín en conferencia de prensa, señaló que la situación de la capital aún es desalentadora, obligó a que la ciudad colocara la emergencia en nivel 2, cerrando comunidades y exigiendo a las personas que monitoreen su temperatura y completen un registro antes de entrar a la ciudad.

Facebook comments