Pasar al contenido principal
26/04/2024

Tras 8 años, reabren Aeropuerto Internacional de Alepo

Redacción A21 / Miércoles, 19 Febrero 2020 - 12:27

El Aeropuerto Internacional de Alepo recibió su primer vuelo comercial luego de permanecer cerrado desde 2012 a causa de la guerra civil siria. A bordo viajaban 120 pasajeros procedentes de Damasco, capital de Siria.

SyrianAir, la aerolínea nacional de Siria fue la encargada de reanudar las operaciones al aeródromo, luego de que el ejército sirio, respaldado por Rusia, tomara el control de dos zonas al norte de Alepo.

De acuerdo con la CNBC, el gobierno sirio espera que la reanudación de los vuelos en Alepo dé un impulso que reviva la actividad económica de la ciudad que, entre 2012 y 2016 fue escenario de combates que devastaron la región.

Ali Hammound, ministro de transporte de Siria, anunció que las autoridades están a la espera de las aprobaciones necesarias para reanudar los vuelos internacionales a la ciudad, siendo el primero de estos la ruta El Cairo-Alepo, prevista a iniciar vuelos el próximo mes. 

Por su parte, Mohammad al-Masri, director del aeropuerto, dijo que todos los departamentos se encuentran listos para continuar con su trabajo.

Facebook comments