Pasar al contenido principal
18/10/2019

¿Cuáles son los cinco aeropuertos con mayor crecimiento?

Redacción A21 / Jueves, 19 Septiembre 2019 - 19:00

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó su lista de los principales aeropuertos para el tráfico de pasajeros, carga y movimientos en 2018, que en conjunto trasladaron a más de ocho mil millones de usuarios, 122.7 millones de toneladas de carga y realizaron 99.9 millones de movimientos.

A detalle, el reporte destaca a las terminales de Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos; Pekín, China; Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Los Ángeles, EU; y Tokio-Haneda, Japón como los centros con mayor demanda de usuarios el año anterior.

En cuanto a movimientos, sobresale que los cuatro primeros sitios son de terminales estadounidenses: el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago se colocó en el primer lugar, con una tasa de crecimiento del 4.2%, superando a sus similares de Atlanta, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth. En el quinto puesto se ubica la terminal de Pekín.

“El informe de tráfico del aeropuerto mundial muestra que, incluso cuando los aeropuertos más pequeños de todo el mundo continúan obteniendo grandes ganancias, las terminales centrales más grandes continúan creciendo, señaló Angela Gittens, directora general de ACI.

Por otro lado, ACI señaló que la mayoría de los centros de más rápido crecimiento se ubican en los mercados emergentes como los son las regiones de Asia y el Pacífico. En este ranking, se ubican las terminales de Bangalore (India), Antalya (Turquía), Hyderabad (India), Vnukovo (Rusia) y Jinan (China).

Por otro lado, los volúmenes de carga de mayor crecimiento se ubican los centros de Hong Kong, Memphis (Estados Unidos), Shanghái-Pudong (China), Icheon (Corea del Sur) y Anchorage (Estados Unidos).

Facebook comments