Pasar al contenido principal
19/11/2019

SITA, Miami y Lufthansa cooperan en tecnología biométrica

Redacción A21 / Jueves, 7 Febrero 2019 - 20:00

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunció el lanzamiento de una plataforma biométrica para el vuelo 461 de Lufthansa con destino a Múnich, Alemania.  

Esta instalación es el resultado de una asociación entre MIA, la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) de Estados Unidos, SITA (proveedor de TI para transporte aéreo) y la aerolínea alemana, con la que la terminal aérea debuta este servicio, aunque pretende añadir a otras líneas aéreas a lo largo de 2019.

“Espero ver cómo la tecnología biométrica se expande a lo largo del aeródromo y mejora el nivel de servicio al cliente para sus pasajeros”, declaró Carlos A. Giménez, alcalde del condado Miami-Dade.

Ubicado en el Concourse E del aeródromo –terminal que controla las llegadas internacionales-  el sistema biométrico permite que los pasajeros, con autorización previa, transiten con facilidad a través del control de fronteras; de acuerdo con los datos recabados, esta tecnología ha reducido hasta en un 80% los tiempos de espera.

Este sistema biométrico se ha implementado en 13 aeródromos, entre los que se destacan el Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Boston-Logan y Los Ángeles.

Facebook comments