Pasar al contenido principal
19/10/2018

Aeropuerto de Vancouver mejora certificación de ACI por reducción de CO2

Redacción A21 / Lunes, 8 Octubre 2018 - 19:15

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), segundo más concurrido de Canadá, recibió la Acreditación de Carbono en Aeropuertos, por sus siglas ACA, en el Nivel 3 de “Optimización”, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), al mejorar sus reducciones de dióxido de carbono (CO2).

Como parte de su compromiso en el Plan de Gestión Ambiental 2015-2019, YVR está trabajando para desviar el 50% de los desechos del relleno sanitario y reducir el consumo de agua potable en 30%.

“Aplaudo a todos aquellos que como YVR están liderando nuestra industria con miras hacia el éxito e innovación y sostenibilidad” señaló Kevin M. Burke, presidente y director de ACI para América del Norte.

Para 2020, el aeropuerto prevé construir un nuevo Plan de Gestión Ambiental y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33%; en cuanto a metas de crecimiento, YVR apunta a 25 millones de pasajeros para el 2018 y 29 millones para el 2020.

“Me complace saber que ahora estamos certificados en el Nivel 3 y aplaudimos el arduo trabajo, no solo del equipo YVR, sino también de nuestros socios comerciales por ayudarnos a alcanzar este logro” añadió Craig Richmond, presidente y director de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver.

Por octavo año consecutivo, YVR fue votado como Mejor Aeropuerto de América del Norte en los Premios Skytrax World Airport del 2017; en este aeropuerto operan 56 compañías y tuvo una afluencia de más de 24 millones de pasajeros el año pasado.

Actualmente hay 10 aeropuertos con el nivel 3 de acreditación en América del Norte, los cuales representan el 21,5% del tráfico aéreo; entre los que se destacan se encuentra el Toronto Pearson (YYZ),  San Francisco (SFO), el Internacional de San Diego, entre otros.

Facebook comments