Pasar al contenido principal
17/11/2019

Aeropuerto de Vancouver instala quioscos BORDERXPRESS en Europa

Redacción A21 / Miércoles, 22 Agosto 2018 - 11:16
El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), a través de Innovative Travel Solutions (ITS) –área especialista en soluciones de viaje–, anunció la instalación de 74 quioscos de control fronterizo BORDERXPRESS en los aeropuertos internacionales de Pafos y Lárnaca en Chipre, Europa.
“A medida que la demanda de viajes aéreos continúa en aumento, los aeropuertos de todo el mundo deben adoptar e implementar tecnología innovadora para resolver los grandes desafíos que implica el acceso de los pasajeros”, señaló Craig Richmond, presidente de las instalaciones de Vancouver.
De igual forma, mencionó que los quioscos de control fronterizo BORDERXPRESS mejorarán la eficiencia y experiencia de los pasajeros en estas ciudades chipriotas, además de optimizar la seguridad dentro de la Unión Europea. 
 
La tecnología BORDERXPRESS implementa quioscos automatizados con tecnología biométrica para agilizar los servicios de entrada y salida sin que se vea comprometida la seguridad. 
 
En el quiosco, los viajeros pueden seleccionar su idioma, escanear sus documentos de viaje y responder algunas preguntas. “Además, brindan la posibilidad de capturar el rostro de cada pasajero para verificar que corresponda con el pasaporte”, señaló el equipo aeroportuario. Una vez ingresada la información, el viajero recibe una hoja que es revisada al final por un agente de control fronterizo. 
 
BORDERXPRESS cuenta con más de mil 500 kioscos en 41 en aeropuertos y puertos marítimos y ha procesado a más de 181 millones de pasajeros, en más de 35 idiomas. Su uso ha reducido el tiempo de espera de los mismos en más de un 50%, señalaron. 
 
“Este acontecimiento, posiciona al mejor aeropuerto de Norteamérica como un gran proveedor de tecnologías que busca facilitar la vida de los viajeros más allá de sus fronteras”, señaló el equipo de Vancouver en un comunicado.

Facebook comments