Pasar al contenido principal
26/04/2024

Crece 4.9% el tráfico global de pasajeros: ACI 

Redacción A21 / Lunes, 26 Marzo 2018 - 12:51

Durante enero de este año, el tráfico global de pasajeros tuvo un crecimiento de 4.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017, reportó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en un comunicado.

El organismo señaló que, aunque a primera vista pareciera que el crecimiento del tráfico es menor al que se presentó durante 2017, esto se debe a que el Año Nuevo Lunar (durante el cual se presentan muchos viajes) tuvo lugar en febrero, no en enero, por lo que los viajes con motivo de esta fecha no se consideraron en el informe. 

Los vuelos internacionales tuvieron un mayor desarrollo que los domésticos, con 5.8 por ciento contra 4.3, señaló la ACI. 

Por su parte, el mercado europeo registró el crecimiento más veloz a nivel mundial, con 7.6 por ciento, aunque los mercados más tradicionales como el Reino Unido, no tuvieron un incremento tan notable, pues éste sólo fue de 1.5 por ciento. 

“Los países que jugaron un rol importante en el crecimiento mensual de la región son Turquía, que aún se recupera de una caída importante en el tráfico aéreo, que creció 28.1 por ciento, seguida de Rusia con 12.2 por ciento”, indicó la ACI. 

Las regiones de América Latina y Norteamérica registraron un crecimiento de 4.1 y 3.2 por ciento respectivamente, mientras que África creció 11.4 por ciento y Asia Pacífico 4.4 por ciento. 

Facebook comments