Pasar al contenido principal
16/08/2018

Destaca ACI importancia de aeropuertos en la economía mundial

Redacción A21 / Lunes, 17 Abril 2017 - 14:05

Al finalizar las actividades de la Doceava Asamblea Regional del Consejo Internacional de Aeropuertos de Asia-Pacífico (ACI Asia-Pacífico), líderes aeroportuarios y expertos en aviación de la región reafirmaron la importancia del aporte económico que los aeropuertos realizan a las diferentes economías locales y mundiales.

Los miembros del consejo de este organismo regional también adoptaron de forma unánime dos resoluciones para hacer un llamado a los integrantes de la comunidad aeroportuaria a apoyarse mutuamente, así como a desarrollar iniciativas para reforzar la seguridad en tierra.

En el evento, que se realizó del 10 al 12 de abril pasados en el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, Catar, también se llevó a cabo la elección de los 13 miembros de la junta directiva de ACI Asia-Pacífico, quienes ejercerán su cargo por los próximos tres años.

Los participantes expresaron su optimismo sobre el crecimiento del tráfico de pasajeros para 2017, particularmente Patti Chau, la directora del organismo regional, quien señaló que con las dos resoluciones adoptadas se impulsa el crecimiento de los aeropuertos de la región –en línea con la estrategia “Ningún país se quede atrás” de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)–, a la vez que se atacan los problemas de seguridad con enfoques “prácticos y de sentido común”.

Otros temas tratados durante el encuentro fueron: el papel de los aeropuertos como entes responsables en sus sociedades, las últimas innovaciones tecnológicas y su impacto positivo en la experiencia de los pasajeros, la seguridad aeroportuaria y la ampliación del alcance de las actividades no aeronáuticas.

Finalmente, se realizaron varias ceremonias de entrega de premios de aviación, entre ellas el Green Airports Recognition y el ACI's Airport Carbon Accreditation Awards.

Facebook comments