Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aeropuerto de Chichen Itzá cambia de operador

Redacción A21 / Viernes, 8 Julio 2016 - 10:33

La empresa yucateca Ciclo, que participa en actividades de los sectores petrolero, industrial, ambiental, agroindustrial e inmobiliario, a través de su filial Servicios Aéreos Ciclo S.A. de CV, recibió por parte de gobierno de Yucatán, el permiso para operar el Aeropuerto Internacional de Chichen Itzá, ubicado entre Valladolid y la Zona Arqueológica.

Con el acuerdo se establece que el gobierno se mantiene como propietario del inmueble y se queda como titular de la concesión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dejando a Ciclo como responsable de las operaciones aeroportuarias.

Según lo estipulado, al otorgarle la operatividad a Ciclo, se prevé atender las vocaciones económicas regionales como el turismo y los servicios logísticos e industriales.

Para el gobierno de Yucatán, esta terminal aérea fue planeada para detonar la región oriente del estado y la zona del Mundo Maya, siendo así una infraestructura estratégica para la entidad.

Datos del gobierno yucateco señalan que el aeropuerto de Chichén Itzá, que fue inaugurado en 2000, cuenta con una pista de concreto hidráulico de 2 mil 800 metros de largo y tiene la capacidad de albergar aeronaves de gran tamaño y peso.

Las instalaciones actuales tienen también la capacidad de recibir 200 mil pasajeros al año.

Facebook comments