Pasar al contenido principal
26/04/2024

Ex trabajadores de Mexicana resisten desalojo

Rosa Náutica / Martes, 12 Enero 2016 - 23:58

Jubilados y ex trabajadores de la compañía Mexicana de Aviación se manifestaron la tarde de ayer frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojaron el plantón indefinido que mantenían desde hace más de dos años en la Terminal 1.

De acuerdo con los integrantes del campamento de Mexicana, la Policía Auxiliar argumentó que contaba con una orden judicial para recuperar ese espacio; sin embargo, el documento no fue mostrado a los empleados, por lo que se resistieron al despojo, el cual se llevó a cabo durante la madrugada del martes.

Por su parte, Alexandro Argudín Le Roy, titular de la terminal aérea, explicó a los ex trabajadores que Cecilia Beltrán, ex empleada de la aerolínea, envió una carta al funcionario en la que se estipuló la entrega oficial de los mostradores de la aerolínea y la cafetería que colocaron en el campamento.

Al respecto, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), comentó: “Este espacio es de todos los trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación. No es de Cecilia Beltrán. Ella traicionó al movimiento, usted ordenó que nos desalojaran”,

Luego de marchar por los pasillos del AICM y calles aledañas, los ex trabajadores y jubilados se enfrentaron con los policías que resguardaban los mostradores de Mexicana de Aviación.

Ante ello, Le Roy pidió a los elementos de seguridad que se retiraran, de esta forma los ex trabajadores recuperaron el espacio donde estuvieron instalaron desde julio de 2013, sin embargo prevén que se presente una situación similar, por lo que, aseguraron, se mantendrán vigilantes.

Facebook comments