Pasar al contenido principal
30/04/2024

Contratará UPS a 300 pilotos tras recibir licitación con el Servicio Postal de EU

Redacción A21 / Miércoles, 10 Abril 2024 - 01:00
Aunque el contrato iniciará el próximo 30 de septiembre, la carguera ya se está preparando para esta mayor demanda

United Parcel Service (UPS) informó que necesita contratar más de 300 pilotos adicionales, después de firmar un contrato con el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para convertirse en su nuevo proveedor principal de carga aérea.

UPS fue anunciado como el nuevo socio principal de USPS el pasado 1 de abril de 2024, después de que FedEx perdiera el contrato, a pesar de ser el principal proveedor de carga aérea durante más de 20 años.

La publicación industrial Freight Waves informó que el nuevo contrato de USPS aumentará la demanda de UPS y se necesitan nuevos pilotos para gestionar el aumento en el volumen de trabajo.

"Se informó a la Junta Ejecutiva de la Asociación de Pilotos Independientes que UPS HR está reanudando su proceso de contratación de pilotos para tener en cuenta el aumento de volumen adicional que se producirá a medida que avance el año", dijo el sindicato.

La Asociación de Pilotos Independientes, que representa a unos 3,200 pilotos en UPS, dijo que el equipo de recursos humanos de la empresa de paquetería está contratando actualmente.

“Se espera que la estimación inicial proyectada para la contratación sea de más de 300 miembros de tripulación adicionales, lo que está sujeto a ajustes una vez que se finalice el plan de red para el volumen adicional de USPS”, añadió el sindicato. 

En 2023, UPS había ofrecido a algunos de sus pilotos jubilaciones anticipadas en respuesta a la caída de la demanda de servicios de carga aérea.

Aero Crew News afirmó que la compañía estaba ofreciendo una indemnización por jubilación anticipada a 157 capitanes y 10 primeros oficiales con una suma global de 357,000 dólares.

El nuevo contacto de UPS con el USPS está previsto que comience el 30 de septiembre de 2024, por un plazo base mínimo de cinco años y medio.

Facebook comments