Pasar al contenido principal
27/04/2024

Designa Doncaster 50 hectáreas para nuevo centro de fabricación aeronáutica

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2024 - 01:00
Hybrid Air Vehicles construirá instalaciones de vanguardia para albergar las operaciones de producción, ensayo y certificación del Airlander 10

El Ayuntamiento de Doncaster en Reino Unido y Hybrid Air Vehicles lograron un acuerdo para establecer el programa de producción del Airlander 10 en Carcroft Common, convirtiéndolo así en el sitio de ensamblaje de este innovador y eficiente avión de gran tamaño.

Carcroft Common es un terreno de 50 hectáreas designado por el Ayuntamiento de Doncaster para su desarrollo y estimular un nuevo crecimiento económico, será adquirido por Hybrid Air Vehicles bajo los términos del acuerdo. 

La compañía iniciará los trámites necesarios para obtener la aprobación de planificación, involucrando a la comunidad local y otras partes interesadas en este proceso.

Una vez obtengan la aprobación urbanística, Hybrid Air Vehicles procederá con la construcción de instalaciones de vanguardia en Carcroft Common. Estas instalaciones albergarán las operaciones de producción, ensayo y certificación del Airlander 10, con capacidad para fabricar hasta 24 aeronaves al año en el lugar. Además, estas instalaciones contarán con equipos de producción aeroespacial de última generación, incluyendo nuevas líneas de ensamblaje para el fuselaje del Airlander, basadas en materiales compuestos, así como sistemas de propulsión y aviónica.

El Airlander 10 es un avión de emisiones ultrabajas, capaz de transportar hasta 100 pasajeros o diez toneladas de carga útil. Con una cartera de pedidos que supera los 1,000 millones de libras esterlinas, se espera que la primera aeronave entre en servicio en 2028, con Air Nostrum Group como su aerolínea de lanzamiento.

Esto se traducirá en la creación de más de 1,200 nuevos empleos y en el establecimiento de prósperas cadenas de suministro. La compañía también planea trabajar en estrecha colaboración con importantes socios regionales, como el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada de la Universidad de Sheffield y el Doncaster UTC.

En sus declaraciones, la alcaldesa de Doncaster, Ros Jones CBE, expresó su satisfacción por la oportunidad de agregar un nuevo y emocionante sector industrial a Doncaster, destacando la importancia del proyecto para el crecimiento de la ciudad y su liderazgo en materia de cambio climático. 

Por su parte, Oliver Coppard, alcalde de South Yorkshire, compartió su entusiasmo por los planes, subrayando la importancia de posicionar a Doncaster en la vanguardia de la investigación y la fabricación aeronáutica sostenible.

 

Facebook comments