Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza IATA Carta de Liderazgo en Digitalización de la Carga Aérea

Redacción A21 / Viernes, 15 Marzo 2024 - 01:00
Busca adoptar estándares para toda la industria, defender la sostenibilidad y garantizar el uso ético de la tecnología

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento de la Carta de Liderazgo en Digitalización en el Simposio Mundial de Carga (WCS) en Hong Kong. Las empresas Cathay Cargo, CHAMP Cargosystems, Global Logistics System (HK) Company Limited, IAG Cargo, IBS Software, LATAM Cargo y Lufthansa Cargo son los signatarios inaugurales del acuerdo.

Esta carta tiene como objetivo acelerar el viaje de digitalización de la industria de carga aérea comprometiéndose con cinco principios rectores clave. 

Desarrollada en consulta con los miembros del Consejo Asesor de Carga de la IATA, las aerolíneas y la comunidad de carga aérea en general, busca impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y promover una transformación digital sostenible y armonizada. 

Un elemento central de la carta es la importancia de compartir datos utilizando IATA ONE Record para un intercambio de datos fluido y eficiente.

“La digitalización es imperativa para la industria de carga aérea. Requiere alineación para garantizar un enfoque unificado y eficaz. La IATA ha presentado la Carta de Liderazgo en Digitalización para encabezar esta alineación. Al adherirse a los principios de la Carta (adoptar estándares para toda la industria, defender la sostenibilidad, garantizar el uso ético de la tecnología y defender el liderazgo digital), la Carta establece un punto de referencia para la excelencia”, dijo Brendan Sullivan, director global de carga de IATA.

Los Principios Rectores del Liderazgo Digital incluyen compromisos para desarrollar una estrategia digital unificada y colaborativa que defienda la interoperabilidad y el uso de estándares globales en toda la cadena de suministro.

Mejorar la resiliencia organizacional mediante la construcción de una infraestructura digital sólida y la implementación de estrategias que protejan contra los riesgos de ciberseguridad y al mismo tiempo garanticen el uso responsable de la IA generativa.

Buscar una digitalización sostenible centrándose en apoyar iniciativas tecnológicas respetuosas con el medio ambiente; así como la excelencia digital manteniéndose a la vanguardia de las tendencias digitales, garantizando prácticas seguras y sostenibles y estableciendo las mejores prácticas de la industria.

Por último se debe utilizar éticamente las nuevas tecnologías al adoptar tecnologías emergentes.

 

Facebook comments