Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsará Asia-Pacífico demanda de fuselaje ancho y sostenibilidad: Airbus

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2024 - 01:00
Esta región requerirá alrededor de 4,000 aviones de fuselaje ancho de forma incremental

Airbus está cosechando los beneficios de un aumento en la demanda de aviones y viajes en la región de Asia-Pacífico, señaló Anand Stanley, presidente de Airbus para esta región. 

De acuerdo con el medio Aerotime, el presidente regional mencionó que las aerolíneas de Asia y el Pacífico están aumentando los pedidos de aviones y Airbus está fortaleciendo sus iniciativas sostenibles con el lanzamiento de un Centro de Aviación Sostenible en Singapur.

Stanley dio una previsión de más de 20,000 pedidos de aviones en los próximos 20 años.

“Sustentada por una demanda de aviones de fuselaje ancho en Asia-Pacífico”, dijo Anand Stanley.

Durante el Salón Aeronáutico de Singapur de 2024, la aerolínea taiwanesa STARLUX y la aerolínea vietnamita de bajo costo Vietjet anunciaron importantes pedidos de Airbus de fuselaje ancho, las aerolíneas de servicio completo como Cathay Pacific, Singapore Airlines y Philippine Airlines también anunciaron importantes pedidos de fuselaje ancho en la segunda mitad de 2023.

“Y, lo que es más importante, alrededor de 4,000 aviones de fuselaje ancho de forma incremental sólo en esta región", aseguró el presidente de Airbus para Asia-Pacífico. 

Por su parte, respecto a la sustentabilidad, Stanley dijo que si bien parece que Airbus está en camino de lograr su objetivo para 2030 de utilizar 100% combustible sustentable para aviones (SAF) en todas sus aeronaves.

"Recuerden, esperamos con ansias el lanzamiento del avión ZEROe de hidrógeno para 2035. Y no perdamos de vista los objetivos de cero emisiones netas para 2050”, dijo el directivo. 

“El viaje nunca se detiene porque, según nuestro propósito, somos pioneros en la aviación sostenible para un mundo seguro y unido”, añadió.

Facebook comments