Pasar al contenido principal
27/04/2024

Señala FAA las fallas en control de calidad en Boeing y Spirit AeroSystems

Redacción A21 / Miércoles, 6 Marzo 2024 - 01:00
No solo detectó problemas en el control de fabricación también citó problemas de incumplimiento en manejo y almacenamiento de piezas

Tras una auditoría de seis semanas, realizada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a las instalaciones de Boeing y Spirit AeroSystems, la autoridad descubrió una serie de problemas de seguridad en ambas empresas. 

La auditoría fue llevada a cabo por la FAA después de que el vuelo 1282 de Alaska Airlines sufriera una rápida descompresión cuando una puerta-tapón arrancó el del avión a 16,000 pies el 5 de enero de 2024.

La FAA dijo que durante su auditoría la agencia encontró "múltiples casos” en los que las empresas no cumplieron con los requisitos de control de calidad de fabricación. También identificó “problemas de incumplimiento” en el control del proceso de fabricación, el manejo y almacenamiento de piezas y el control de productos de Boeing.

Ahora, Boeing debe responder a los hallazgos de la auditoría de la FAA, junto con un informe del panel de revisión de expertos que se publicó el 26 de febrero de 2024, que también citó fallas en los procesos del fabricante de aviones.

“Para responsabilizar a Boeing por sus problemas de calidad de producción, la FAA ha detenido la expansión de la producción del Boeing 737 MAX, está explorando el uso de un tercero para realizar revisiones independientes de los sistemas de calidad y continuará con su mayor presencia in situ en las instalaciones de Boeing en Renton, Washington, y las instalaciones de Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas”, dijo la administración.

 

Facebook comments